Mucho se ha hablado de la predisposición a padecer hemorroides en función del sexo. Sin embargo, en la actualidad no hay estudios ni evidencias científicas que demuestren que esto sea así.
Las métricas hoy día han revelado que casi el 75% de los españoles padecerán de esta patología en algún momento de su vida, y no hay una conexión probada entre los hombres y hemorroides o mujeres y hemorroides.
Aunque se han realizado estudios que sugieren que los hombres pueden ser ligeramente más propensos a las hemorroides, el pensamiento actual es que los hombres son más afines a buscar tratamiento, y las mujeres tienden a sufrir a través de la esperanza de que las hemorroides desaparecerán. Desafortunadamente, las hemorroides raramente desaparecen solas.
Así mismo, con la excepción del embarazo y el parto, las causas son igualmente probables para hombres o mujeres, por lo que no habría una predisposición concreta a causa del sexo.
No obstante, no hay que olvidar que hoy día existen métodos especialmente eficaces para acabar con las molestias producidas por las hemorroides a través del bisturí de láser CO2, que no suponen una gran problemática para el paciente.
¿Cuáles son las causas típicas de las hemorroides? Las hemorroides son a menudo causadas por:
Estreñimiento
Dieta
Embarazo y parto
Obesidad
Levantamiento pesado
Largos períodos de sentarse
Diarrea